espaliaswing/ febrero 11, 2018/ Sin categoría/ 0 comments

LO QUE HE  APRENDIDO

La importancia de ser agradecida por todo lo que tengo en la vida, empezando por mis hijos, mis amigos, la familia, mis mascotas, todo lo material, la prosperidad y la abundancia. Que la gratitud, no es sólo la mayor de las  virtudes si no la madre de todas ellas. Y que el éxito no es la llave de la felicidad, al contrario la felicidad es la llave del éxito.

Que de alguna forma los sueños se cumplen, estoy convencida de que si tengo claro lo que quiero, trabajo para conseguirlo y creo absolutamente en mi misma, los sueños se hacen realidad. Y que gracias a nuestra fuerza interior podemos conseguir lo que nos propongamos en la vida.

Que es fundamental conocerse a uno mismo, de esa forma sabes tus cualidades y puntos fuertes, pero también tus defectos y debilidades que pueden jugarte una mala pasada.

Que todos tenemos un ave fénix en nuestro interior y a lo largo de la vida resurgimos más fuertes de nuestras cenizas. Que es importante practicar para convertirme en la persona que quiero ser. Y que el que vence a los otros es fuerte pero el que se vence a sí mismo es poderoso.

Que la madurez tiene mucho más que ver con las experiencias que he tenido y lo que he aprendido de ellas que con la edad. Que siempre podemos aprender algo positivo de las peores situaciones, porque la actitud con la que afrontamos las cosas que nos ocurren es gran parte de la solución a los problemas que se nos presentan. Y que a cada edad le cae bien una conducta diferente.

Que “culpa” es una palabra que jamás voy a incluir en mi vocabulario, porque culpar a los demás es la salida fácil de no responsabilizarse de las consecuencias de las propias decisiones y culparse uno mismo es huir de aprender y crecer, sólo sirve para regodeamos en la autocompasión.

Que el amor mueve el mundo. Que amar lo que eres, lo que haces, a los  que te quieren y lo que te rodea, nos da la felicidad. Y que el rencor sólo sirve para destruirse a uno mismo.

Que debemos valorar las pequeñas grandes cosas que ocurren cada día. Si estas atento, te darás cuenta que cada día ocurren cosas que merece la pena recordar. Que podemos hacer que cada día sea único y especial, o simplemente dejar que pase.

Deja un comentario