espaliaswing/ febrero 17, 2018/ Sin categoría/ 0 comments

LO QUE HE APRENDIDO

Que nadie es quien para juzgar a los demás. Que cada uno debe vivir su vida como quiere. Y que hay que respetar las decisiones de los demás, así que si alguien no quiere que formes parte de su vida, no deberías obligarle a que sea de otra forma.

Que hay que tener fe en que siempre la vida te sorprende con lo mejor. Incluso en los momentos en que parece que no hay salida, todo te lleva a algo  que será mejor para ti. Y que la fe es creer en aquello que no ves, y  la recompensa de esta fe es ver aquello en lo que crees.

Que el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños y la imaginación es la cometa que puedes lanzar más alto. Y que las grandes cosas comienzan con un gran pensamiento.

Que la lógica te lleva de la A a la B, pero la imaginación te lleva a todas partes. Y que por la calle de después se llega a la plaza de nunca.

Que en las palabras se refleja el talante y en las miradas el alma. Así que quien no comprende una mirada, nunca entenderá una explicación. Y que los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

Que en las relaciones personales poco podemos elegir, la pareja y los amigos, se convierten de alguna forma en la familia que elegimos. El resto, padres, hermanos, hijos, compañeros de trabajo…, son los que nos tocan, y lo  que podemos hacer es tener la mejor relación posible con ellos.

Que no puedo hacer que alguien me quiera, sólo convertirme en alguien a quien se pueda amar. Que con los amigos puedo hacer todo o no hacer nada y tener los mejores momentos. Y que una pareja son dos que suman el uno al otro y deciden compartir sus vidas.

Que aportar soluciones es mucho mejor que generar problemas, más donde no los hay. Y que antes de tomar una decisión hay que observar, analizar, valorar pros y contras y después decidir.

Que el destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos. Por eso nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido. Y que más importante que lo que sucede, es lo que hacemos al respecto.

Deja un comentario