Nacido en Arrecife

En 1990 funda Los Coquillos y con ellos edita 5 discos (cuatro de estudio y uno en directo) y será parte responsable de la composición “Borracho hasta el amanecer”, canción que se ha convertido por derecho propio en uno de los himnos más cantados en toda Canarias y, gracias al desarrollo de internet, en gran parte de Latinoamérica, especialmente en Colombia, Argentina, México, Perú y Venezuela. El video de la canción tiene actualmente más de 500.000 visitas en youtube.

En 1999 participa como solista en el espectáculo “la Noche de Canarias” junto con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y a otros artistas del archipiélago como Luis Morera, Dacio Ferrera, José Manuel Ramos, Olga Cerpa, José Antonio Ramos. Espectáculo que se registrará en un doble CD y que en junio de 2001 se representará en el Teatro Nacional de la ciudad de La Habana (Cuba).

A finales de 2001 forma un nuevo proyecto musical llamado Los Salvapantallas, un proyecto que quiere homenajear fundamentalmente a los artistas de la década de los 80 y 90.

En la actualidad está inmerso en su nuevo proyecto Ginés & Soda.

Como artista polifacético que es, ha protagonizado una veintena de video-clips y realizado innumerables apariciones en televisión local y nacional, siendo objeto además de cientos de entrevistas en radio, prensa y televisión. También ha colaborado en trabajos con otros artistas, ha producido maquetas a otros grupos y hasta se ha atrevido a presentar programas de televisión y dirigir algún que otro programa musical de radio. Durante estos últimos veinte años como líder de Los Coquillos y Los Salvapantallas, su inconfundible voz, la energía arrolladora que transmite en el escenario y su carisma han hecho de él un referente imprescindible de la escena musical de las islas.