EspaliaSwing surge de la unión de Inma (ESPAÑA) y Vittorio (ITALIA), ambos vinculados a la organización de eventos desde hace años estando en la actualidad centrados en actividades relacionadas con los años 40-50 (organización de eventos y actividades relacionadas con los años 40-50).

Vittorio debutó en su faceta de bailarín años 50 con tan sólo 14 años en eventos a nivel local en la provincia de Livorno (Toscana). Ha organizado durante años fiestas cuya temática ha sido el Rock & Roll y concursos pin up, en la provincia de Pisa (Toscana). En el año 2015 fue parte de la organización y responsable de la animación boogie woogie en el certamen Pisa Vintage; ocupándose del cuerpo de baile, la vestimenta y la selección musical.

Inma comenzó en la organización de eventos como coordinadora de festejos en el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas de 2005 a 2011. Ya como autónoma organizó La Removida (homenaje al pop rock español de los 80) tanto en la isla de Gran Canaria como en la de Tenerife y el I Foro de Turismo Cultural España México, entre otros. Siendo desde 2012 manager personal de Manolo Tena y representante en Canarias de Javier Andreu (La Frontera); Fortu (Obús) y Sherpa (Barón Rojo).

Juntos en como Espaliaswing, han participado en diversos concursos quedando finalistas en el Be Bop a Lula en Gran Canaria quedando clasificados en el segundo puesto y han ganado la selección local del concurso organizado por 1950 American dinner Pontedera (Pisa) accediendo a la final disputada en Figline V.A (Firenze-Tosacana); cada domingo bailan en la Jam Session del Route66 de Asciano (Pisa) y han impartido taller de jive40 a los alumnos de la Escuela Oficial de idiomas de Las Palmas.

Responsables de la animación de Pisa Vintage 2016 y ganadores del concurso de baile del evento “Swing WWII Party” en Barcelona abril de 2017. En la actualidad forman parte del equipo que organiza el Rockin Doo Wop  Gran Canaria Festival.