Biografia

EspaliaSwing surge de la unión de Inma (ESPAÑA) y Vittorio (ITALIA), ambos vinculados a la organización de eventos desde hace años estando en la actualidad centrados en actividades relacionadas con los años 40-50 (organización de eventos y actividades relacionadas con los años 40-50).

Vittorio debutó en su faceta de bailarín años 50 con tan sólo 14 años en eventos a nivel local en la provincia de Livorno (Toscana). Ha organizado durante años fiestas cuya temática ha sido el Rock & Roll y concursos pin up, en la provincia de Pisa (Toscana). En el año 2015 fue parte de la organización y responsable de la animación boogie woogie en el certamen Pisa Vintage; ocupándose del cuerpo de baile, la vestimenta y la selección musical.

Inma comenzó en la organización de eventos como coordinadora de festejos en el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas de 2005 a 2011. Ya como autónoma organizó La Removida (homenaje al pop rock español de los 80) tanto en la isla de Gran Canaria como en la de Tenerife y el I Foro de Turismo Cultural España México, entre otros. Siendo desde 2012 manager personal de Manolo Tena y representante en Canarias de Javier Andreu (La Frontera); Fortu (Obús) y Sherpa (Barón Rojo).

Juntos en como Espaliaswing, han participado en diversos concursos quedando finalistas en el Be Bop a Lula en Gran Canaria quedando clasificados en el segundo puesto y han ganado la selección local del concurso organizado por 1950 American dinner Pontedera (Pisa) accediendo a la final disputada en Figline V.A (Firenze-Tosacana); cada domingo bailan en la Jam Session del Route66 de Asciano (Pisa) y han impartido taller de jive40 a los alumnos de la Escuela Oficial de idiomas de Las Palmas.

Responsables de la animación de Pisa Vintage 2016 y ganadores del concurso de baile del evento «Swing WWII Party» en Barcelona abril de 2017. Formaron parte del equipo que organizó el Rockin Doo Wop  Gran Canaria Festival y en la actualidad organizan el Festival Mágicos 40’s.