Bases

 “VIVE EL ROCK, EL CONCURSO”

Las Palmas de Gran Canaria

PARTICIPANTES

1.- Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos grupos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Todos los componentes de un grupo deben ser mayores de 18 años.

  •  Una misma persona puede estar en uno o más grupos.

  • Un grupo con los mismos componentes no podrá presentarse con más de una denominación.

  • No se admitirán grupos con contrato en vigor con una compañía discográfica. Pero podrán ser admitidos los grupos con trabajos discográficos auto-financiados.

  • Los ganadores de ediciones anteriores, no podrán presentarse.

  • Los segundos clasificados, no podrán presentarse en la edición siguiente a la que fueron premiados, pero sí en posteriores.

  • El estilo musical del grupo deberá ser rock, hard rock, heavy metal o AOR.

INSCRIPCIONES

2.- Las inscripciones se realizarán a través de email enviado a bymubhin@gmail.com, los grupos participantes deberán enviar:

a) Un dossier con la biografía que incluya: la historia del grupo, datos de los componentes y cuál de ellos será el contacto con la organización, trayectoria de actuaciones y links a las redes sociales que tengan activas (Facebook, twitter, youtube…).

       b) Dos audios o videos con temas propios en formato mp4.

      c) Fotografía del grupo y en su caso imagen representativa del mismo.

d) Copia del DNI en vigor de los componentes.

e) Documento de compromiso formado por todos los componentes del grupo, por el que se garantiza que en el caso de ser finalistas, estarán disponibles en el horario establecido para las actuaciones y pruebas de sonido.

3.- El plazo de inscripción será del 12de junio a las 12:00 al 03 de julio a las 12:00.

PRESELECCIÓN

4.- El jurado del concurso realizará la preselección de los grupos que cumplan con los requisitos expuestos en el apartado A de las presentes bases. Decidiendo los 8 grupos finalistas.

5.- Se valorará la expresión, interpretación, originalidad, aportación personal dentro de los estilos escogidos.

6.- El jurado estará compuesto por personas cualificadas para la valoración de los grupos.

7.- El resultado de la preselección se hará público el 19 de julio, en la web www.bymubhin.com. En donde cada grupo finalista tendrá su espacio con toda su información biográfica, links a redes, imagen, audio y en su caso video.

FINAL

8.- La final se desarrollará el sábado 17 y el domingo 18 de agosto en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, y consistirá en una actuación en directo de 30 minutos con temas propios.

9.- El orden de actuación de los grupos se decidirá por sorteo que se realizará, estando presente el representante de cada uno de los ocho finalistas el día 02 de agosto.

10.- Los grupos finalistas sólo podrán actuar con los miembros que consten inscritos en el concurso. La sustitución de algún componente deberá ser justificada y autorizada por la organización.

11.- By Mubhín proporcionará para la final el equipo de sonido e iluminación con rider básico para las actuaciones, que en su momento se notificará a los finalistas. Cualquier elemento extraordinario que sea necesario por las peculiaridades del grupo será aportado por los concursantes.

PREMIOS

12.-Primer premio: Grabación de álbum con 10 temas.

13.- Segundo premio: Grabación de videoclip.

LAS FACULTADES

14.- Los artistas presentados garantizan que poseen los derechos de interpretación y autoría y permiten a byMubhin, reproducirlos a través de internet y/o, con carácter promocional, en radio y televisión, asumiendo su propia responsabilidad y eximiendo a la organización del Concurso de cualquier responsabilidad o reclamaciones de terceros. En cuanto al pago de los derechos de autor, serán satisfechos por la empresa, en este caso, la organizadora Inma Melián, a través de la entidad de gestión correspondiente.

15.- Así mismo, los seleccionados para formar parte de una Playlist recopilatoria se comprometen a permitir sin costo alguno, a tal efecto y sin carácter de exclusividad, a by Mubhín, incluir uno o ambos temas presentados a concurso en dicho recopilatorio, asumiendo su propia responsabilidad y eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad o reclamaciones de terceros.

16.- Los grupos participantes dan su autorización y ceden sus derechos de imagen a la Organización del concurso para la emisión de los temas o de los conciertos en diferentes medios de comunicación, nunca teniendo un uso comercial.

17.- La participación en este certamen supone el conocimiento de estas bases y la aceptación de las mismas. Así mismo, implica la integra aceptación de las características del evento, de su estructura y de su organización.

18.- El jurado se reserva la facultad de interpretar estas bases y la de realizar las comprobaciones que estime necesarias para una mejor valoración de los grupos. La decisión del jurado será, en cualquier caso, inapelable.