Sin duda, uno de los grandes atractivos de un País es su gastronomía, sobre todo cuando nos ofrece opciones de degustar sabores diferentes a los que estamos acostumbrados.

La cultura en México es muy rica, pues mezcla elementos de diversos periodos, desde aspectos prehispánicos y del periodo colonial, hasta modernos. La riqueza cultural se nutre, de los más de 50 pueblos indígenas, sucesores de las sociedades prehispánicas.

Una característica fundamental de la cultura mexicana es su gastronomía, la cual fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010. La gastronomía mexicana reúne ingredientes que datan de la época prehispánica, como el maíz, el chile, el cacao, el aguacate y el nopal, con otros que fueron influencia colonial, como las carnes, el arroz y el trigo. Las bebidas, como el pulque, el tequila o el mezcal, también son muy características.

Por lo tanto, podemos afirmar sin lugar a dudas que México es un país con gran prestigio gastronómico, turístico y cultural. Referente inmediato de los más altos  estándares de calidad, belleza e historia en su haber. Con esta visión, se ha reunido un grupo de renombradas personalidades expertas en estos grandes sectores de actuación; con la finalidad de promover, desarrollar y representar a México a nivel nacional e internacional. Para constituir la Asociación de Gastronomía, Turismo y Cultura de México (AGTCM).

Por todo esto, by Mubhín y AGTCM, se unen para realizar un proyecto ambicioso que propicie el interés de la comunidad europea por visitar México, y viceversa. Surgiendo el I Foro de Gastronomía y Turismo México-España-Italia. Que se desarrollará en 2018 en Madrid, Roma y México DF.