INDIANS

Indians es un proyecto que ve la luz en el 2011 y viene de la evolución de los V59, nacidos en el 2006, en Barcelona.

Actualmente es una formación básica Rock & Roll 50s con cuatro instrumentos. Voz, guitarras, contrabajo y batería. Pero Indians ha pasado por varios formatos. Se creó inicialmente como dúo. Eduard Gili al contrabajo y Dani Trabal en la guitarra y voz. Así fue hasta finales del 2012.

En el 2013 se incorporó a Josep Lluis Pérez en la guitarra eléctrica y funcionó como trío. En esta etapa se añaden muchas composiciones propias de Dani Trabal. Ese mismo año se graba el primer CD de los Indians titulado Bom Bom, prácticamente agotado.

Tras un respiro, en el 2015, Indians cambia la formación completa. En el 2016 se graba una Demo titulada Rockin’ & Rollin’ y en el 2017, el segundo trabajo discográfico titulado Culparemos al amor.

Indians ha pasado en 8 años por innumerables salas y locales de diverso formato. Así mismo, también ha estado en concentraciones multitudinarias y festivales.

El repertorio se sirve en un 75% de composiciones propias, la mayor parte en español, y el resto, varias versiones rockers 50s con una visión más personal. Y todo junto, sabe a Rockin 50’s por todos lados.

Los músicos que componen la formación son:

Dani Trabal (V59, Carol Dee, Faraones bcn…) en la voz y guitarra rítmica.
Xavi Cortés (Rumble Rats, Rockin’ Freaks…) en la guitarra solista.
Jordi Benavides (Garaje Tucan, Bigsby boy & Slappers…) al contrabajo.
Luis Chicote “Rebel” (Imperial Surfers, Desbocados…) en la batería.

Trabajos en estudio:
CULPAREMOS AL AMOR – 2017 – CD
DEMO Rockin’ & Rollin’ – 2016 – CD
BOM BOM – 2013 – CD