Cetecal s.l.u es una empresa perteneciente al Grupo Harinalia Grupo, holding de empresas referencia en el Sector Industrial de Canarias y líder regional en el Sub-Sector de las Harinas y Transformados de Cereales, y Cereales para consumo humano.

Las actividades del Grupo, en sus distintos Centros de Producción y de Distribución, comprenden tanto la elaboración y suministro de Harinas Panificables, Harinas Especiales, Preparados de Alimenticios en base a Harinas, y cereales en grano, como también la comercialización de diversos Ingredientes y Complementos de pastelería, panadería y heladería, con destino tanto a clientes industriales, profesionales como destinados a consumidores domésticos para su venta en establecimientos alimentarios.

El Grupo tiene sus orígenes en el año 1946, si bien Cía. de Transformados Canarios de Alimentación Cetecal s.l.u da comienzo a sus actividades productivas actuales de este Centro de Producción en marzo de 2001 con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones en su ubicación actual.

Se trata de unas instalaciones productivas modernas, en consonancia legislación y buenas prácticas en el ámbito  de las Normativas Higiénico-Sanitario de productos, de acuerdo a las prescripciones técnicas  Industriales y Laborales a la vez que respetuosas

Su vocación es la de la elaboración y envasado de  productos de la molinería y derivados a nivel industrial, dirigiendo  nuestras producciones tanto al mercado de la alimentación (pequeños formatos) como al sector industrial (grandes formatos).

Para ello cuenta con un equipo humano estable de 17 trabajadores, entre personal de Producción y Administración, y los medios materiales adecuados como son recepción, limpia y almacenamiento de graneles, maquinaria de procesado y elaboración de cereales y harinas, maquinaria de envasado, zona de expedición y almacenamiento de producto terminado.  

Entre sus producciones más destacables se encuentra la elaboración de distintos tipos de Gofio de diversos cereales y características.